El parque de atracciones Tívoli (Benalmádena), celebrará el próximo domingo la quinta edición del Día de Marbella, para lo que el Ayuntamiento repartirá un total de 20.000 invitaciones para poder acceder de manera gratuita al espacio lúdico, según anunció ayer el edil de Turismo, Javier Porcuna.

La iniciativa responde a la línea de colaboración que mantiene el Consistorio marbellí con el parque de atracciones y persigue «dinamizar la actividad de las familias y los residentes» de la localidad, indicó el edil, quien detalló que las entradas podrán recogerse en las oficinas de Turismo de Marbella, San Pedro y Puerto Banús, para lo que será necesario presentar el DNI ya que la actividad está dirigida a los vecinos de Marbella. Además, se repartirán en los colegios de la ciudad.

El Día de Marbella se celebrará el domingo desde las 17.00 horas hasta la media noche horas y la jornada contará con actividades programadas como una exposición de playmobil y actuaciones de academias de baile de la ciudad, apuntó Porcuna.

Por su parte, el gerente de Tívoli, José Luis Guzmán, señaló que ésta es una oportunidad única para disfrutar de las instalaciones del parque, que este año celebra su 45 aniversario, para lo que se instalará una puerta especial por la que entrarán los vecinos de Marbella con invitación, así como se entregarán tickets con descuentos en las atracciones de 3 y 4 euros actividad que en años anteriores ha registrado una afluencia de 2.800 personas de Marbella.

La ciudad instalará una oficina de turismo en el parque para promocionarse con el reparto de folletos y la proyección del vídeo promocional, señaló Miguel Luna, responsable del área de Turismo.