Efectivos de los cuerpos de seguridad locales desalojaron este lunes un bloque de viviendas en la avenida Arroyo Primero de Marbella, en la barriada de Las Albarizas, tras un incendio registrado en una vivienda desocupada, en el que no hubo personas afectadas pero que fue alarmante por la fuerte propagación de humo, según informaron fuentes del cuerpo de Policía Local de Marbella.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9.50 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de un fuego, de cuyo origen aún se desconocen las causas.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, que desplegó a siete bomberos, un camión bomba ligero, otra pesado y una autoescala, según informó el 112,que también avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Policía Nacional.

El fuego se originó en una vivienda abandonada, frecuentada por toxicómanos, situada en la cuarta planta del número 15 de la avenida Arroyo Primero, pero fue controlado a los 15 minutos de la llegada de los bomberos.

Las llamas calcinaron únicamente el inmueble donde se originaron pero provocaron la rápida propagación de humo, que llegó a alcanzar las escaleras y zonas comunes del bloque de pisos, que fue desalojado por prevención durante la intervención de los bomberos.

Varias horas después de sofocado el fuego, los residentes en los otros pisos del edificio pudieron regresar a sus casas.