El Ayuntamiento de Marbella reforzará este verano con 80 nuevos operarios la limpieza de la ciudad y ha iniciado dos procedimientos para renovar el parque móvil de la delegación con cerca de cinco millones de euros en una inversión plurianual, según anunció ayer el concejal del ramo, Francisco García.

El edil explicó que los nuevos operarios que se contraten saldrán de la bolsa de trabajo de 240 empleados de la delegación de limpieza y concretó que está prevista la incorporación de 42 trabajadores a principios de julio y otros 37 en agosto.

Refuerzo

Con el refuerzo del personal, que será contratado durante seis meses, se potenciarán servicios como el del baldeo nocturno y el de los barrios, explicó Francisco García, quien avanzó que ya están en marcha dos expedientes para renovar el parque móvil de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

«Con estos dos procedimientos vamos a dar respuesta a la situación que veníamos arrastrando por la antigüedad de los vehículos del parque móvil de limpieza y RSU», subrayó el concejal de Limpieza y de Parques y Jardines.

El primero de los procedimientos, con un presupuesto de licitación de 210.000 euros, cubrirá cuatro meses mientras se ultima el otro expediente, con una inversión superior a los 4,6 millones de euros, que dará respuesta a los próximos cuatro años con la posibilidad de prórroga.

«Se trata de un renting de vehículos que solamente nos obliga a asumir la limpieza y el combustible ya que cuestiones como averías o la Inspección Técnica de Vehículos quedan cubiertos por la futura empresa adjudicataria», manifestó el concejal, quien subrayó también que la llegada de nuevos vehículos agilizará los trabajos del taller municipal.

De esta forma, a finales de julio o principios de agosto entrarán a funcionar los primeros vehículos a la espera de la adjudicación del otro expediente previsto para el mes de noviembre.

El concejal de Limpieza valoró como «un éxito» la limpieza en la Feria de Marbella, «principalmente por el esfuerzo de los 80 operarios desplegados durante las fiestas y la responsabilidad y la colaboración de los ciudadanos en esta materia».