El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla va a abrir una tienda temporal a finales de este mes de junio en Marbella para que todos los interesados puedan conducir uno de sus modelos Tesla Model S y Model X, y resolver todas sus dudas sobre las características y posibilidades de estos vehículos.

La tienda permanecerá abierta entre el 28 de junio y el 31 de agosto y supone un paso importante para las perspectivas de negocio de la marca en España de cara a conseguir potenciales clientes, ya que la firma no posee todavía ninguna tienda fija en la península ibérica.

De ahí, la política de Tesla de abrir tiendas temporales este verano por el sur de Europa, en lugares como el Algarve (Portugal), en la Toscana y Cerdeña (Italia) y en Cannes (Francia), además de en Marbella.

El pasado 19 de mayo, la firma estadounidense abrió su primera tienda temporal en España, concretamente en Barcelona y ya cuenta con otra en Madrid.

En los próximos días, Tesla tiene previsto comunicar la ubicación de la tienda temporal que va a abrir en Marbella, así como el método para reservar una prueba de conducción de algunos de los dos modelos reseñados.

Actualmente, la provincia de Málaga cuenta con ocho centros equipados con puntos de recarga en destino específicos para vehículos Tesla, concretamente, en el Hotel Villa Padierna Palace, en el resort Westin La Quinta, en el hotel H10 Andalucía Plaza y en el Beach Club Estrella del Mar, en la zona de Marbella y Benahavís. Asimismo, se puede cargar el vehículo en el hotel Riviera de Benalmádena, en el hotel Pez Espada de Torremolinos y en la capital malagueña, concretamente en el Museo Automovilístico de Málaga y en el hotel Vincci Selección Posada del Patio.

La berlina Tesla Model S, con un precio de venta en España de 80.100 euros, puede contar con una autonomía de hasta 632 kilómetros y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos.

Por su parte, el Model X, de estética todocamino y con un precio de venta en España de103.100 euros, alcanza una autonomía máxima de 565 kilómetros sin recargar.