El Festival de Cine de Marbella ha cerrado su primera edición como punto de encuentro entre miembros de la industria, donde se han dado cita en Puerto Banús unos 70 profesionales y en el que se han impulsado unos cinco proyectos, según destacó el organizador, Ezekiel Montes.

El evento consigue así su objetivo de «conectar la industria» con vistas a crear «un tejido empresarial en Marbella relacionado con la industria del cine», aseguró Montes, una idea que liderará su productora, «73140323pc» -Ezekiel Montes leído al revés-, que desarrolla un proyecto para rodar en la ciudad.

Unos 70 productores, directores y actores de cine se han dado cita a lo largo de tres días en Puerto Banús, destacando la presencia de los primeros, «que son lo que invierten, generan industria y empleo». En conversaciones hay unos cuatro o cinco proyectos tanto de largometrajes como de cortometrajes, y dos directores han contactado con productores de largometrajes para desarrollar sus películas.

Este es el caso del actor marbellí Jesús Ortiz, quien «conseguió en la alfombra roja entablar conversaciones para protagonizar la película de un director que estaba allí» o directores que desarrollan sus carreras en Nueva York o Polonia y que están en conversaciones con productores locales para rodar su siguiente película en Marbella.

La directora Cati González,que recibió el premio a la mejor dirección, dijo en el festival que quiere rodar su próxima película en la ciudad, mientras que Hugo Stuven tiene Marbella como referente para futuros proyectos.