24 de junio de 2017
24.06.2017
Autovía

IU pide obras urgentes en la A-7 a la altura de Nueva Andalucía y Río Verde

Reclama a Fomento que pague el alumbrado de la A-7 y, a la concesionaria, que haga lo mismo en la AP-7

24.06.2017 | 05:00

La coalición IULV de Marbella elevará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para exigir la Ministerio de Fomento que acometa las mejoras necesarias en el entorno de la autovía A-7 a su paso por Nueva Andalucía y Río Verde, y asuma el coste de la factura del alumbrado de dicha vía.

El concejal Miguel Díaz afirmó que Fomento debe actuar con urgencia en estos puntos ya que «el intenso tráfico de la A-7 a su paso por estas dos zonas agrava esta situación de peligro con la llegada del verano y el aumento de viajeros».

Díaz exigió también a la concesionaria de la autopista que «asuma el pago del alumbrado que ahora mismo están desembolsando las arcas municipales de los tramos que conectan el túnel de Nagüeles hasta La Cañada y hasta Río Verde, que paga el Ayuntamiento, y que son conservación y titularidad de la autopista de peaje».

IU pedirá también en la moción que se construya una pasarela peatonal a la altura de la rotonda de Benabolá con Puerto Banús; y que se libere el peaje entre el enlace de San Pedro Alcántara y Marbella para prolongarlo, al menos, hasta el cruce con la carretera de Benahavís, lugar en el que tendría que establecer un nuevo enlace y el nuevo punto de peaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine