24 de junio de 2017
24.06.2017
Normativa

Marbella cumple la normativa en la publicación de contrataciones públicas

Así lo acredita el organismo Transparencia Internacional España, desde que gobierna el tripartito

24.06.2017 | 05:00
Los ediles Miguel Díaz y Victoria Morales, con Carmen Varo.

El concejal de Participación Ciudadana y del Plan Estratégico de Marbella, Miguel Díaz, informó ayer de que la organización Transparencia Internacional España ha certificado que el Ayuntamiento marbellí «cumple con la normativa legal en materia de publicación de las contrataciones públicas».

El edil explicó que el organismo ha publicado un avance del informe anual de la transparencia en las instituciones públicas y Marbella «se encuentra entre el 51% de los 110 municipios españoles analizados que cumple con todas las prescripciones que marca la Ley de Transparencia en lo referente a contrataciones».

Miguel Díaz, que estuvo acompañado del responsable del Plan Estratégico y de la Unidad de Transparencia, Javier Lima, recordó que cuando hace dos años accedieron al Gobierno local, «ésta era una de las materias en la que los anteriores responsables municipales suspendían», por lo que «es un avance cualitativo que avala nuestro compromiso con la transparencia en el uso de los fondos públicos».

«No queremos que sea una cuestión puntual, sino que apostamos por una auténtica cultura de la participación y la transparencia», dijo, y avanzó que ya se ha informado a Transparencia Internacional España del cumplimiento de los indicadores de cara al informe que emitirá este año.

En este marco informó de la puesta en marcha de una Escuela de Ciudadanía, «que pondrá a disposición de los ciudadanos herramientas y espacios para el debate y avanzar hacia una democracia participativa». La primera actividad de esta Escuela de Ciudadanía será la jornada «Gobierno abierto y Democracia Participativa», que se celebrará el 29 de junio, en el Hospital Real de la Misericordia.

A las 18.30 horas se celebrará una charla-taller impartida por Javier Lima, quien explicará los mecanismos que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento de Marbella «para fomentar un gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas y cuáles son los canales de comunicación y participación ciudadana».

El aforo máximo será de 30 personas, por lo que será necesaria la inscripción previa en el email gobiernoabierto@marbella.es.

Posteriormente, a las 20 horas, la experta en administración pública, transparencia y buen gobierno, Ana Morilla Carabantes, ofrecerá una conferencia bajo el lema «¿Qué es la gobernanza?», en la que profundizará en el concepto de transparencia. Este acto será abierto al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook