El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar una red wifi pública que llegará a los puntos turísticos, al casco antiguo y a los barrios del municipio, según informó ayer el concejal de Innovación, Manuel Morales, quien destacó que se trata de un proyecto ambicioso que pretende que vecinos y turistas accedan a internet «en plena calle y con un servicio de calidad».

Manuel Morales recordó que el Partido Popular puso en marcha en el último año del mandato un proyecto piloto, «que tuvo muchas quejas porque ofrecía una conexión muy lenta y a muy pocos usuarios al mismo tiempo», por lo que explicó que el actual equipo tripartito de gobierno apuesta por otro modelo distinto.

El concejal explico en rueda de prensa que después del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto, que contará con más de 30 puntos de acceso y se va a desarrollar en los paseos marítimos de Marbella y en el de San Pedro Alcántara, así como en el bulevar de este último.

El edil añadió que, en una segunda fase, el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que está previsto que a finales de año el municipio tenga más de 200 puntos de conexión wifi pública.

«Será una red que podrá atender a más usuarios, con mayor capacidad de descarga y una mayor velocidad de conexión», manifestó Morales, quien aseguró que la iniciativa «permite que Marbella siga avanzando como ciudad inteligente».

El concejal de Innovación agregó que esta iniciativa se va a trasladar también a los barrios del municipio, en este caso vinculada al plan de eficiencia energética en el que se está trabajando y que permitirá la sustitución de 19.000 luminarias.

«A través de un moderno sistema, con una malla digital que va a controlar esas luminarias, se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques», explicó el concejal quien añadió que para poner en marcha esta iniciativa han estudiado otras iniciativas similares que ya se han puesto en marcha en otras ciudades españolas como Mallorca, Madrid o Santander.