26 de junio de 2017
26.06.2017
Turismo

Club Med promociona en Niza el resort que abrirá en Marbella

La cadena hotelera francesa tiene previsto abrir las instalaciones de antiguo hotel Don Miguel la primavera de 2019, con 300 empleos directos y un millar indirectos

26.06.2017 | 13:10
Los ediles de Marbella Javier Pocuna e Isabel Pérez, este fin de semana en Niza, con directivos de Magna Hoteles y Club Med.

La cadena de hoteles francesa Club Med ha destacado la apertura de un resort en el antiguo hotel Don Miguel de Marbella dentro de la presentación de los datos económicos y de desarrollo para este año 2017, en un acto celebrado este fin de semana en Niza (Francia).

Los concejales de Turismo, Javier Porcuna y Urbanismo, Isabel Pérez, han asistido al acto en la ciudad del sur de Francia, donde han mantenido un encuentro con el con el presidente del Club Med, Henri Giscard d´Estaing, y con el vicepresidente de Desarrollo, Gregory Lanter, junto con el presidente de Magna Hotels and Resorts, Jihad D. Magharief, para avanzar en el desarrollo del proyecto de apertura del resort marbellí.

El hotel Don Miguel, que fuera diseñado y construido en 1974 por el arquitecto malagueño José María Santos Rein, en lo que fue un icono turístico para la ciudad, volverá a abrir sus puertas la primavera de 2019 tras una completa renovación presupuestada en torno a los 70 millones de euros, en los que dará empleo a unas 300 personas y, una vez a pleno rendimiento, permitirá crear otros 300 empleos directos y cerca de un millar indirecto.

Todas las instalaciones y servicios del hotel estarán enfocados a familias con niños a partir de los cuatro meses, además de centrarse en el sector de las empresas.

El hotel dispondrá de 486 habitaciones, con un millar de camas turísticas y espera atraer cada año a entre 30.000 y 40.000 clientes.

Para el concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, la reapertura del hotel Don Miguel demuestra que las "que las grandes inversiones turísticas regresan a Marbella. Todos estamos de enhorabuena no sólo porque abra un emblemático hotel, sino que lo hace con el respaldo de dos firmas turísticas exclusivas", ha afirmado Porcuna.

Club Med

La cadena hotelera francesa ha experimentado un crecimiento en el número clientes en la última temporada de un 8,1 por ciento, pasando de los 634.000 en 2016 a los 685.000 este año.

Además, según se expuso en el acto celebrado en Niza, el 71 por ciento de los clientes provienen de fuera de Francia, destacando América, Europa y Asia, donde también cuenta con resorts.

Se da la circunstancia de que la cadena francesa de hoteles ya gestionó en su día el hotel Don Miguel de Marbella durante sus primeros 25 años de vida, transcurridos los cuales la propiedad del inmueble decidió gestionarlo por su cuenta y acabó cerrando sus puertas en 2004, dando lugar a una de las primeras grandes batallas sindicales en pos de sus trabajadores y para evitar que las instalaciones fuera presa de la especulación urbanística, lo que se consiguió.

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