27 de junio de 2017
27.06.2017
Estafas

Consejos para evitar ser víctima de un falso revisor

La Policía Nacional aconseja comprobar siempre la identificación y llamar a la empresa, pero nunca a los teléfonos que faciliten los operarios

27.06.2017 | 12:52
Ante cualquier duda sobre una revisión, la Policía aconseja no abrir la puerta.

La Policía Nacional ha lanzado una serie de sencillas recomendaciones para evitar ser víctima de los falsos revisores de gas, agua y electricidad, como ha ocurrido en Marbella y que desembocó en la detención de dos jóvenes de Puerto de Santa María, que iban perfectamente equipados e, incluso, con monos de trabajo serigrafiados. Así, la Policía Nacional plantea cuatro sencillos pasos a cumplir cuando se encuentra con una o varias personas en la puerta de su domicilio y tiene duda si se trata de una revisión real o falsa:

  • Exija su acreditación y mantenga la puerta cerrada hasta que se identifiquen plenamente. Los operarios deben disponer de una identificación de revisor o instalador autorizado.
  • En los casos de revisión del gas debe saber que para el butano dicha revisión es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una revisión antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones y a solicitud del interesado. Además generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro comunica la visita al usuario con anterioridad.
  • En caso de duda, llame a la empresa suministradora del servicio, pero nunca utilizando los números de teléfono aportados por los operarios.
  • Recuerde, desconfianza racional ante las personas que llaman a su puerta, ante la duda, no la abra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine