27 de junio de 2017
27.06.2017
Sanidad

El hospital Costa del Sol celebra una escuela de pacientes anticoagulados

La jornada es un espacio de intercambio de experiencias entre personas que padecen la enfermedad

27.06.2017 | 05:00
La escuela de pacientes contó con 20 asistentes.

El hospital Costa del Sol ha celebrado una nueva jornada de la Escuela de Pacientes, dedicada esta vez a las personas que siguen un tratamiento de anticoagulación oral, facilitando así un espacio de información e intercambio de experiencias entre usuarios que han padecido problemas circulatorios. El objetivo es mejorar su calidad de vida a través de una formación ofrecida por casos similares, según informó ayer el centro hospitalario.

El aula contó con dos talleres donde tres pacientes anticoagulados, acompañados de una enfermera, impartieron unas sesiones que buscan el intercambio de conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de vida de las personas con este tratamiento diario. Asistieron un total de 20 personas.

Quienes acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertos que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

Durante los talleres, los asistentes aprenden a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción, consistente en poner en marcha una o varias actividades concretas para la vida diaria que cada uno se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.

De esta manera, los asistentes tienen la ocasión de reflexionar sobre cómo afecta a sus vidas cotidianas convivir con su enfermedad y cómo romper el círculo de consecuencias; qué hacer para que afecte lo menos posible a las relaciones familiares, sociales y de pareja o los cuidados y consejos sobre alimentación, medicación y ejercicio físico a tener en cuenta, entre otros asuntos

Los interesados en estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de http://www.escueladepacientes.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook