La firma automovilística Tesla instaló este miércoles en El Corte inglés de Puerto Banús una tienda temporal de vehículos eléctricos dotada con una estación de recarga para este clase de coches, que podrán probar y adquirir en Marbella hasta el próximo 31 de agosto.

El Corte Inglés de Puerto Banús albergará así durante el verano dos de los modelos que la empresa comercializa en el mundo, como son el Model S, desde 80.000 euros, con cinco asientos y una autonomía de hasta 632 kilómetros con una sola carga; y el Model X, desde 95.000 euros, que alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,7 segundos y tiene una autonomía de de 545 kilómetros con una carga y hasta 7 asientos, según fuentes de la compañía.

En cuanto a las características de los vehículos, la firma destaca que están dotados de una gran autonomía, con cero emisiones y una fuerte carga tecnológica, con una pantalla de 17 pulgadas que permite que el coche evolucione en su ciclo de vida al estar siempre conectado a internet con actualizaciones gratuitas que hacen que el turismo «sea más rápido o el ventilador sea más potente que antes», además de contar con un sistema de cámaras, radares y sensores que permiten que el coche «sepa todo lo que tiene a su alrededor», por lo que en el futuro será 100% autónomo.

A día de hoy, estos modelos presentan una serie de funcionalidades que ayudan a la conducción como «mantenerse en las líneas de la carretera, tomar las curvas sólo o frenar si hay un coche delante», aseguraron fuentes de la marca.

Marbella forma parte del proyecto «Tesla on tour», que desarrollará la compañía este verano en países del sur de Europa como Francia, España, Italia y Portugal «en zonas donde hay turismo local e internacional», con tiendas en Cerdeña, la Toscana, Cannes y El Algarve, siendo Marbella el único punto de España en que se instalará para su comercialización.

Los interesados pueden solicitar pruebas de conducción acudiendo al punto de venta temporal instalado en El Corte Inglés o pedir una cita a través de este enlace.

Por otro lado, la compañía Tesla está invirtiendo en dos redes de carga en España, como los «Supercargadores», que permiten hacer una ruta larga con un parada corta para la recarga, con 11 puntos de carga y 13 más proyectados a lo largo de este año, con entre 6 y 12 puntos individuales cada estación.

A ello se suma una segunda red llamada «Carga en destino», donde el «usuario tiene la misma experiencia de carga que en su casa», para lo que la empresa cuenta con una serie de entidades colaboradoras como hoteles, aparcamientos, museos... a los que regala el aparato, de los que hay dos en El Corte inglés de Marbella y que permiten cargar unos 100 kilómetros a la hora de manera gratuita.