La tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara ha iniciado los trámites para instalar once cámaras de videovigilancia en la próxima Feria de San Pedro, que tendrá lugar en octubre, siguiendo el modelo puesto en marcha con éxito en las pasadas fiestas de Marbella dentro del dispositivo especial de seguridad, según anunció ayer la responsable de Fiestas de la Tenencia, María del Carmen Guerra.

Así lo destacó la asesora municipal en una reunión mantenida ayer con el jefe de la Policía Local, Javier Martín, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Junta de Festejos y colectivos vecinales y empresariales, que dieron el visto bueno por unanimidad a esta medida.

Una vez obtenido este respaldo, se completarán los trámites para remitir la solicitud a la Delegación del Gobierno central en Andalucía, administración competente para autorizar la instalación de las cámaras, que se ubicarán en el recinto ferial tanto en la zona de día como en la de noche, así como en el aparcamiento.

La instalación de videovigilancia se plantea en el núcleo poblacional tras el éxito obtenido en la Feria y Fiestas de San Bernabé, celebradas del 6 al 12 de junio, donde el Ayuntamiento procedió a la instalación de un total de once dispositivos para controlar los festejos. En concreto, se instalaron cinco cámaras en el recinto de noche y seis en lugares donde se celebró la de día, entre el Parque de la Alameda y la avenida del Mar en el centro de la ciudad. El objetivo fue garantizar la seguridad para la fiesta, con permiso de la Subdelegación del Gobierno.