El arranque de la temporada turística trae consigo el incremento de la actividad económica y la generación de empleo, lo que se traduce en unos datos positivos registrando la ciudad el pasado mes de junio 10.283 desempleados, lo que implica una bajada respecto a mayo del 7,92%, con 885 personas menos inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según señaló ayer el concejal de Empleo, Manuel Morales.

Morales celebró este dato al ser el más bajo que se registra en la ciudad desde octubre de 2008, cuando hubo 9.963 parados inscritos,y que supone la segunda bajada intermensual más importante de la serie histórica desde el año 2005.

El dato interanual también es positivo, ya que actualmente hay 1.186 parados menos que en junio de 2016, lo que supone una bajada del 10,34%. Por lo que respecta a las contrataciones, durante el pasado junio se hicieron 9.447 contratos, por lo que se firmaron 953 más que en el mes anterior y 407 más que en junio de 2016.

«Los datos son buenos, pero no nos conformamos, seguimos trabajando para que en Marbella se genere empleo y que sea de calidad», concluyó el edil, quien remarcó la apuesta del gobierno local por que la recuperación económica se refleje en el empleo.