La asociación Concordia Antisida de Marbella atendió el pasado año a 1.579 personas, según puso ayer de manifiesto la princesa María Luisa de Prusia, durante el balance de gestión que realizó en el acto de la presentación del número 20 de la revista de la entidad, que se celebró ayer por la tarde con gran asistencia de público, en la Casa Club Marbella.

Fundada en 1994, la asociación Concordia Antisida, con sede en la calle Carlota Navarrete, 21, bajo, de San Pedro Alcántara, ofrece una asistencia integral especializada a las personas que padecen o tienen riesgo de padecer sida, y a sus familias.

Conscientes de que un diagnóstico precoz permite un mejor pronóstico, a lo largo el pasado año, los profesionales de la entidad realizó la prueba del virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) a un total de 173 personas en San Pedro, Estepona y Mijas: 120 hombres y 53 mujeres, de las cuales tres resultaron positivas, concretamente en tres hombres.

Dentro de su programa de atención, de de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, los profesionales de la entidad atendieron de manera directa a 392 personas, vía telefónica a otras 635 y a través del correo electrónico a 552 personas.

La asociación también ayudó en labores de gestión y acompañamiento hospitalario a 102 usuarios y 12 familiares.

Asimismo, la asociación ha continuado con el reparto de alimentos del programa de ayuda d Bancosol, atendiendo a 24 familias, con un total de 44 personas.

Por otra parte, dentro del programa de atención psicológica, Concordia Antisida ha realizado 620 sesiones, dirigidas a usuarios y familiares, en las que ha atendido a un total de 68 personas.

Por otra parte, la asociación continuó con su labor de prevención y difusión sobre el virus VIH y el sida, con talleres de prevención entre alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, ademas de en institutos de Estepona, San Pedro, Nueva Andalucía, Marbella y Los Boliches, con un total de 3.765 alumnos.