El Ayuntamiento de Marbella prohíbe desde ayer lunes, día 10 de julio, circular a los ciclistas por el tramo de mármol del paseo marítimo de Marbella, un tramo de 423 metros que discurre entre La Fontanilla y el centro comercial Plaza del Mar.

La prohibición se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre debido al incremento de peatones en esta zona, según avanzó el concejal de Movilidad, Miguel Díaz.

El edil explicó que los ciclistas tendrán dos opciones cuando lleguen a esta parte del mármol del paseo marítimo: por un lado, desplazarse desmontados de la bicicleta o circular por un itinerario alternativo que se ha confeccionado al efecto, para enlazar de forma directa con el carril bidireccional de la avenida Camilo José Cela.

Para ello, se han instalado señales verticales específicas con el fin de reservar la zona para uso exclusivo de los viandantes, entendiéndose también como peatones los ciclistas que transiten desmontados de sus bicicletas.

Los ciclistas que prefieran continuar circulando sobre dos ruedas lo podrán hacerlo por el itinerario alternativo al que podrán acceder por la calle de la Fontanilla (junto a la oficina de Turismo) y por la fachada este del Centro Comercial Plaza del Mar para que puedan incorporarse al carril bici bidireccional de la calle Camilo José Cela.

Esta propuesta se dio a conocer con una buena acogida en la reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada la pasada semana en la ciudad, aceptando así una medida que reservará el tramo de mármol para la circulación de peatones entre las 10 y las 00 horas durante la temporada estival.

«Con esta ordenación temporal garantizamos que no existan conflictos entre peatones y ciclistas en el horario de mayor aglomeración de personas, a la vez que ofrecemos una alternativa segura y cómoda a los ciclistas», subrayó el concejal de Movilidad y Sostenibilidad.