Marbella celebrará el verano con más de una veintena de festejos que animarán las calles de la ciudad en plena temporada alta con el fin de impulsar la actividad económica y diversificar la oferta de ocio de cara a los visitantes con fiestas tradicionales como verbenas, ferias y veladas, según avanzó ayer el concejal de Fiestas, Manuel García.

El edil destacó en rueda de prensa que pra ello el Consistorio ha elaborado un extenso programa en colaboración con hermandades, cofradías y colectivos sociales, donde no faltarán eventos benéficos como la tradicional Feria del Sol, recuperada de los años 60.

El calendario dará comienzo esta semana con la celebración de la Verbena de El Ingenio, que tendrá lugar del 13 a 16 de julio en San Pedro Alcántara, continuando con la feria de Nueva Andalucía, que se celebrará la próxima semana del 20 al 23 de julio, en la que se festejarán además las verbenas populares de las asociaciones de vecinos Mirador de la Torrecilla el 22 de julio y la de García Lorca del 27 al 30.

El mes de agosto arrancará con la feria de Las Chapas, que tendrá lugar del 4 al 6; a la que seguirá la Moraga de Carnaval de la Asociación Carnavalesca Marbellí el día 5; la Verbena de Leganitos, entre el 11 y el 12; la feria de El Salto, del 18 al 19;y la Romería de la Virgen Madre, que se celebrará el próximo día 20.

Los festejos continuarán del 31 de agosto al 3 de septiembre con la celebración de la II Verbena San Bernabé de Plaza de Toros; el 9 de septiembre tendrá lugar la velada de la asociación vecinal de Las Albarizas y del 5 al 8 de octubre las fiestas populares de Vázquez Clavel Pilar Miraflores.

Además, este año se consolida la Feria del Sol, que se celebrará del 24 al 26 de agosto con su segunda edición, que tendrá lugar en el Paseo de la Alameda, donde participan las cofradías y hermandades de la ciudad.

La delegación de Fiestas también celebrará las elecciones de las Reinas y Damas de la II Verbena de San Bernabé en Plaza de Toros el 15 de julio, de la Verbena de Pilar Miraflores el 22 de julio y la de la Feria de El Ángel el 1 de septiembre.

El calendario de festejos veraniegos concluirá con la celebración de la feria de San Pedro Alcántara, que tendrá lugar del 16 al 22 del mes de octubre.