Un hombre que se hacía pasar por un chamán y que engañó presuntamente a una mujer a la que advertía de que si no cumplía con los rituales indicados "los males" podrían causar la muerte de un familiar ha sido detenido en Marbella después de haberle estafado 35.000 euros.

El acusado, que supuestamente falsificó su identidad en Facebook haciéndose pasar por un gurú, pedía a la víctima que ayudara con regalos y dinero a un amigo suyo que, tal y como ha confirmado la Policía Nacional, resultó ser él mismo.

Según ha informado la Policía, la mujer pasaba "una situación difícil" y en su búsqueda de una solución dio con el falso chamán -de 34 años y nacionalidad catarí-, cuyo nombre era similar al de un médico espiritual mexicano, denominación que adoptó con el objetivo de estafar a las posibles víctimas.

Él explicaba a la víctima que con los obsequios y "algún hechizo" conseguiría su bienestar y el de su familia, advirtiéndole de que en caso de no realizarlos, "los males" empeorarían hasta causar la muerte en su entorno familiar, situación ante la que la mujer le entregó regalos por valor de 13.000 euros y 12.000 en efectivo.

La presunta estafada denunció al falso chamán, lo que inició una investigación en la que la Policía registró el domicilio del acusado y recuperó 5.553 euros en efectivo, un televisor de 60 pulgadas, un ordenador, un teléfono de última generación, un vehículo, dos cámaras de fotos y dos relojes