Las nuevas tecnologías han revolucionado el comercio y la forma de comprar, pero los clientes no se resisten al contacto directo con el producto. Aunar estos dos aspectos es lo que persigue La Fenestra, un nuevo portal de internet destinado a la moda que se presentó ayer en Marbella y que complementa sus servicios con demostraciones en directo o showrooms, según destacó su creadora, Inés Larrea.

Profesional de la industria textil con experiencia laboral en marcas reconocidas como Loewe o Carolina Herrera, Larrea ha apostado por innovar en el sector y ofrecer un producto distinto basado en el lujo asequible, ya que «los precios no superan los 1.000 euros», con una fórmula que permite al comprador visualizar a través del ordenador los productos deseados y probarlos en las tiendas itinerantes que la compañía va a llevar por el territorio español. Su primer showroom fue ayer en Marbella, concretamente en el hotel Meliá Don Pepe, donde estará abierto hasta el 17 de agosto, aprovechando la repercusión del festival Starlite, y seguirá en Madrid, Londrés y Barcelona.

Así, ropa y accesorios de un total de 24 diseñadores emergentes europeos y nigerianos se darán a conocer en el portal, donde se comercializarán firmas como Lucio Vanotti, Anouki, Evi Grintela o Ladunni Lambo y Grey, entre otros. «El cliente puede ir con su móvil o con tablets disponibles en el espacio, escanear lo que llevan los maniquíes -a modo de exposición- para luego decidir si probárselo, comprárselo o guardarlo en su correo», donde se puede realizar la venta en el lugar o a través de internet, pero siempre recibiendo en su domicilio el producto en un máximo de 48 horas, señaló.

La experiencia permite «vivir la moda de una forma diferente» y además de la compra, el cliente puede disfrutar de la presentación de colecciones, subastas o master class con estilistas.