La ciudad de Marbella registró el pasado mes de junio un total de 69.863 afiliados a la Seguridad Social, siendo ésta la cifra más alta de los últimos quince años y que establece todo un récord en el municipio, según destacó ayer el concejal de Empleo, Manuel Morales.

El edil celebró estos datos, que proporciona de manera mensual el Ministerio de Empleo, los cuales sitúan al término municipal con la cifra más alta de cotizantes en un mes de junio de toda la serie histórica, que recoge datos desde el año 2003.

La ciudad registró así el pasado mes un incremento en el número de cotizantes a la Seguridad Social de 2.613 trabajadores respecto a mayo, siendo también el mayor dato registrado desde 2003, con una subida de la tasa intermensual del 3,88%. La comparación interanual refleja que actualmente hay 3.263 trabajadores más dados de alta que en junio de 2016, con una subida porcentual del 4,89%.

Ello se suma a los datos de paro recabados en junio, experimentando el municipio un descenso del 7,92% frente a mayo, lo que implica 885 desempleados menos, cerrando el mes con 10.283 parados. «La evolución del empleo en el municipio es buena, pero no nos conformamos, seguimos trabajando para que se generen puestos de trabajo de calidad», concluyó Morales.