El Ayuntamiento de Marbella participó ayer en la suelta de cinco camaleones en las Dunas de Artola, en Las Chapas, para continuar con la regeneración de este monumento natural y contribuir a proteger esta especie en peligro de extinción en una actividad organizada por la asociación Produnas, según destacó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El edil agradeció al colectivo esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y que «contribuye a la regeneración de este espacio natural tan privilegiado», y alabó la trayectoria de Produnas en materia de regeneración de la flora de las Dunas de Artola, lo que a su vez posibilita la recuperación de especies como el camaleón.

El concejal explicó que «el camaleón es una especie que se integra perfectamente en la zona dunar del municipio, y en este sentido, desde la delegación de Sostenibilidad apoyamos esta iniciativa».

También recordó que Marbella «cuenta con paisajes naturales privilegiados que tenemos que dar a conocer» y que junto con su infraestructura y oferta turística «de cinco estrellas» también se encuentra una riqueza medioambiental «que hay que proteger y difundir».

Por su parte, el presidente de Produnas, Fernando Piquer, aseguró que las dunas son un hábitat ideal para la conservación y reproducción del camaleón: «Son especies que viven en zonas litorales por lo que la duna, que cuenta con una vegetación idónea y un suelo arenoso, es ideal para la protección y reproducción del camaleón», concluyó.

La suelta se realizó también en colaboración con la Consejería territorial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación.