El Ayuntamiento de Marbella aprobó este martes la autorización para la celebración de la edición de este año del Festival Starlite en el auditorio de Nagüeles, un permiso que conlleva un incremento del canon de 114.000 euros y que tendrá una duración de un año, hasta que el Consistorio negocie un nuevo convenio con la organización del evento lúdico, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El representante local explicó en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno, que el permiso contempla un aumento del canon que deben abonar los promotores y que asciende a 121.000 euros, frente a los 7.000 euros en que estaba fijado anteriormente.

Para su cálculo, indicó que «se han tenido en cuenta la repercusión económica y los criterios que la Junta, como titular del recinto, ha aplicado al Ayuntamiento para prorrogar la autorización del uso del espacio», además de incluir una serie de condicionantes relacionados con la ejecución de trabajos de mantenimiento y de seguridad, así como con la demolición previa de algunas estructuras, aseguró el portavoz municipal.

«Nos consta que estas actuaciones ya estaban en marcha y solo habrá que realizar las inspecciones que certifiquen que se ha llevado a cabo», añadió a este respecto y tras conocerse el pasado mes de junio que la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga había puesto una denuncia contra la organización del festival por construir sin permiso en la cantera de Nagüeles estructuras de carácter permanente, entre ellas muros fijos de obra, tanto perimetral como del interior del auditorio y pavimentación con hormigón del suelo, para lo que el Consistorio dio una licencia de demolición con el fin de revertir la situación y dar continuidad al evento.

Porcuna puso el acento en que se trata de una autorización para la edición de este año, ya que el convenio finalizó en 2016, y que una vez que se cierre un acuerdo con la Junta sobre la cesión del espacio al Ayuntamiento, se abordará un nuevo convenio.

En otro orden de cosas, Porcuna informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó en materia urbanística licencias para cinco viviendas unifamiliares en distintos puntos del municipio por un valor total de 2,38 millones de euros. En concreto, se trata de una vivienda en Marbesa (523.000 euros), Haza del Conde (462.000 euros), Atalaya de Río Verde (490.000 euros) y dos inmuebles más en Santa Clara, por valor de 469.000 y 442.000 euros respectivamente.

Por último, se dio luz verde a ayudas de la delegación de Derechos Sociales destinadas a familias en riesgo de exclusión social, y se aprobó la justificación de la subvención otorgada en 2016 a Aspandem y que ascendió a 221.000 euros.