El 5 de agosto en el Real Club de Golf Guadalmina se celebrará la XXXIV Gran Gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que permitirá recaudar fondos para la sede de Marbella, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor, acompañado de la presidenta y la vicepresidenta de la AECC en Marbella, Maika Pérez de Cobas, y la princesa Beatriz de Orleans, respectivamente, destacó que la cita «es referencia nacional e internacional y se identifica completamente con Marbella desde hace 34 años».

Bernal destacó «la labor que desarrolla la asociación para ayudar a los que más lo necesitan y liderar cuestiones como la investigación o los cuidados paliativos a personas que sufren esta enfermedad, sin olvidar también el apoyo a las familias».

Asimismo, aseguró que «es un orgullo para Marbella identificarnos con una asociación como la AECC, que refleja al igual que nuestra ciudad una imagen de calidad, de encuentro y de solidaridad con los que más lo necesitan».

Por su parte, la presidenta de la AECC en Marbella, Maika Pérez de Cobas, destacó el apoyo del Ayuntamiento y desgranó el programa de la gala que recaudará fondos para la sede marbellí y que atraerá un año más a personalidades destacadas de la cultura, el periodismo, la política y la empresa.

El evento será presentado por Agustín Bravo, Boris Izaguirre y Miriam Díaz-Aroca y contará con la actuaciones de artistas internacionales de primer nivel como Pitingo, Fernando Montaño, Pablo Montero y sus mariachis, y Javier Botella & AP Big Band.

Asimismo, se celebrará la tradicional subasta benéfica, a cargo de Michi Primo de Rivera, en el que se sortearán regalos valorados en más de 15.000 euros, además del tradicional cofre donado por Gó

mez & Molina Joyeros.

El precio del cubierto es de 300 euros y se ha creado una «Mesa Cero» para colaborar: ES95 2103 2072 22 0030006974.