­El vivero de empresas de Marbella alcanza ya una ocupación de casi el 90 por ciento tras sumar cinco nuevos proyectos emprendedores a desarrollar en sus instalaciones de la Plaza de los Naranjos, donde se albergan una quincena de empresas de las 17 plazas disponibles.

A ellos ha hecho entrega esta semana de las llaves el alcalde, José Bernal, así como a un proyecto que ya se encontraba alojado y que ha cambiado su situación de coworking a despacho al pasar a empresa, como es el caso de una aplicación web y móvil desarrollada para recibir imágenes en tiempo real sobre el estado del municipio que desee consultarse.

De este modo, el vivero de empresas de Marbella acoge una quincena de proyectos del total de 17 plazas, una vez realizada la baremación por parte de la Comisión Técnica reunida el pasado día 15 de junio de las seis solicitudes presentadas.

El concejal de Comercio, Manuel Morales, recordó ayer que entre los objetivos del vivero «se encuentra el facilitar un espacio a los emprendedores, al mismo tiempo que impulsar la generación de empleo en la ciudad».

Con respecto a los proyectos que se incorporan, uno de ellos pertenece a una empresa dedicada al diseño y desarrollo de páginas web, gestión de redes sociales y posicionamiento en buscadores, mientras que otro está enfocado a la gestión, cumplimentación y validación de documentos oficiales para los extranjeros que residen en Marbella y no saben comunicarse o expresarse en el idioma del lugar en el que se encuentran.

Asimismo, se suma un proyecto de página web sobre profesionales y centros en la provincia y ciudades de Málaga en relación con las terapias, medicinas alternativas y complementarias, otro sobre rehabilitación de viviendas, construcción y vigilancia y un último relativo al desarrollo de campañas de marketing.