El Ayuntamiento de Marbella iniciará el 4 de septiembre las obras de remodelación del Puerto Deportivo Virgen del Carmen «para impulsarlo como lugar de encuentro y dinamizarlo económicamente», según avanzó ayer el alcalde de Marbella, José Bernal, tras reunirse con varios propietarios y empresarios del recinto náutico.

En el encuentro se ha consensuado fijar esa fecha para el inicio de los trabajos, según aclaró Bernal, quien destacó que el objetivo «es peatonalizar todo el Puerto Deportivo». Para ello se comenzará «con una primera fase, mediante la creación de una plaza en la actual zona de aparcamientos de los propietarios, que se ubica junto a las escaleras y la rampa».

Los trabajos afectarán a una veintena de estacionamientos «que no se perderán sino que se trasladarán a la zona del muelle», según especificó el regidor.

El plazo de ejecución de las obras en esta primera fase será de dos meses y la inversión que destinará el Ayuntamiento rondará los 140.000 euros.

«Esta plaza se convertirá en un lugar de encuentro que generará estimulación económica, una mejor atención a los usuarios y contribuirá a la imagen de la zona», según afirmó el regidor.

De esta forma, «posibilitamos la integración del Puerto Deportivo con el paseo marítimo, un espacio que ha estado de espaldas al mismo durante muchos años», subrayó el munícipe.

Por su parte, el director del Puerto Deportivo, Antonio Sánchez, aseguró: «Estamos de enhorabuena por el consenso logrado para iniciar las obras después del mes de agosto y no afectar de forma significativa a los negocios en esta temporada».

Proyecto

Los trabajos de integración del Puerto Deportivo consistirán en la remodelación y pavimentación de la segunda línea del recinto portuario, que «se encuentra más degradada» y «menos atractiva a la vista y al paseo» para integrarla en el paseo marítimo a través de una escalera peatonal que conectará con el puerto. Con ello se conseguirá «ganar espacio para zona de terrazas, pérgolas y toldos», especificó el director del recinto el pasado marzo.

La actuación se acometerá principalmente en la zona del parking, dedicando una tercera parte del espacio al uso de terrazas y paseo, por lo que se perderán unas 20 plazas de aparcamiento de las 80 que existen actualmente, pero se habilitará en el muelle una zona de estacionamiento para los propietarios del recinto.

Además, se instalará mobiliario urbano nuevo, nuevas luminarias y se cambiarán las instalaciones de agua y de saneamiento.