El Ayuntamiento de Marbella ha constituido la Comisión de Diversidad que se encargará de poner en marcha el primer Plan de Diversidad dirigido a los empleados municipales, que se suma al Plan de Igualdad presentado recientemente, y que coloca a la ciudad a la vanguardia en esta materia.

La comisión de Diversidad está compuesta por representantes políticos, del comité de empresa, la junta de personal, sindicatos y personal responsable designado por el resto de delegaciones municipales.

La iniciativa persigue «remover los obstáculos» que mantengan cualquier tipo de discriminación del colectivo LGTBI, ofrecer condiciones de igualdad en el acceso al empleo público, facilitar la vida personal, familiar y laboral, o fomentar la formación en diversidad, según dijo ayer el asesor de Personal, Daniel Pérez.

Para la elaboración del Plan de Diversidad se ha solicitado la colaboración de los trabajadores municipales, asociaciones y colectivos de este ámbito.

«Estamos en la primera fase de diagnóstico, que durará seis meses, en la que se planificarán los ejes estratégicos y las medidas de acción; que se plasmarán en un documento y un informe ejecutivo que regule y contemple todas las necesidades básicas y la gestión de la diversidad sexual y de género», dijo Pérez.