El VIII Torneo de Golf Guadalmina a beneficio de Aspandem tendrá lugar mañana sábado, día 29 de julio, en el campo sur del Real Club de Golf de Guadalmina.

La entidad destinará los fondos recaudados a renovar el mobiliario del centro educativo de menores de 21 años, según anunció ayer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La edil, que dio a conocer ayer el evento solidario junto con la presidenta de Aspandem, María José Morales, y el director gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo, mostró el respaldo del Ayuntamiento «a una iniciativa que aúna deporte y solidaridad» y agradeció al Club de Golf de Guadalmina «su compromiso con una asociación tan indispensable para las personas con diversidad funcional como Aspandem».

La presidenta de Aspandem, María José Morales, por su parte, también agradeció el respaldo del Ayuntamiento y del Real Club de Golf Guadalmina y precisó que la recaudación de esta edición se destinará principalmente a renovar el mobiliario del centro educativo para menores de 21 años.

El director gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo, anunció que se han duplicado las inscripciones respecto a la edición anterior, pasando de 96 a casi 200. «Es una cifra mágica que evidencia el carácter solidario de los ciudadanos», dijo. Cuvillo informó de que el torneo se desarrollará en el campo sur que «se encuentra en unas condiciones excepcionales». La entrega de premios está prevista a las 20.30 horas.