El Ayuntamiento acometerá tras el verano las obras de reparación que precisa el mercado central de Marbella para resolver los problemas históricos que presenta el recinto comercial desde su construcción, en cuanto a la pavimentación e impermeabilización. Para ello destinará más de 220.000 euros, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

En una visita a las instalaciones, junto con los concejales de Obras y Comercio, Blanca Fernández y Manuel Morales respectivamente, el regidor destacó que el Consistorio hará frente a los problemas en un edificio abandonado por los anteriores equipos de gobierno.

«Con esta actuación, daremos un impulso de modernización a un mercado que ha estado abandonado por los anteriores gobiernos y donde invirtieron muchos miles de euros que siempre caían en saco roto y no daban solución a los problemas», apuntó.

El regidor aseguró que los trabajos, que están previstos que comiencen después del verano para no afectar a los comercios en esta época, «buscan que el mercado se encuentre en las mejores condiciones y sea un lugar atractivo».

José Bernal recordó que estas actuaciones se suman a otras que se han realizado de impermeabilización de puestos y a las que se han destinado otros 120.000 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 semanas, según explicó la concejala de Obras, quien detalló que los pasillos de circulación y distribución que dan servicio a los puestos del mercado se encuentran en mal estado, con una pavimentación deficiente.

«Estos pasillos junto con algunos puestos, principalmente de pescados, presentan serios problemas de estanqueidad que afectan a los locales que se encuentran debajo», especificó Blanca Fernández.

El proyecto contempla la reparación del pavimento de las zonas de circulación, cámaras de frutas, pescados y la sala de báscula y lavado, así como la solución a la falta de estanqueidad de un total de once puestos y a las canaletas de las zonas de circulación.

También se instalarán contadores de agua individualizada para los puestos del mercado, se arreglará la barrera de acceso al aparcamiento, se realizará una prueba de la instalación de climatización para comprobar su estado; se dotará la centro de una red wifi y de un sistema de megafonía, además de sellar las ventanas superiores.

Por su parte, el edil de Comercio aseguró que los plazos para su finalización están previstos para el mes de enero o febrero de 2018 y anunció que existe otra partida de 60.000 euros para actuaciones en el mercado de Divina Pastora, donde se actuará en las cámaras y el sistema de climatización.