La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente las bases de las bolsas de trabajo para las delegaciones municipales de Cultura y Enseñanza, Turismo y Urbanismo.

Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, quien precisó que la aprobación definitiva se ha llevado a cabo una vez resueltas las alegaciones técnicas que se habían planteado.

Díaz avanzó que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a principios de septiembre y el anuncio de la convocatoria se publicará en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios.

Las bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de cada uno de los departamentos y la selección se realizará atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad.

Concretamente, se ofertarán 50 puestos de informador turístico a través de la bolsa de Turismo y 48 para técnicos:12 licenciados en Derecho; 21 arquitectos; 9 aparejadores; 3 ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y 3 ingenieros de Obras Públicas, vinculados a la delegación de Urbanismo.

En el caso de la delegación de Cultura y Enseñanza, la bolsa será para la Banda Municipal de Música y contempla un total de 25 puestos para cada uno de los instrumentos.

208 limpiadoras

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer la contratación de 208 trabajadoras del servicio de limpieza de colegios de cara al curso 2017-2018.

Concretamente, se ha acordado la contratación de 78 limpiadoras indefinidas a tiempo parcial que comenzarán a trabajar en labores de limpieza y mantenimiento previas al inicio del curso.

Además, a lo largo del mes de agosto se contratarán a otras 80 limpiadoras más a través de las bolsas de trabajo ya existentes y otras 50 se incorporarán a principios de septiembre mediante las nuevas bolsas de empleo.

El concejal Miguel Díaz especificó que son 40 limpiadoras más respecto al curso anterior y destacó «la apuesta del equipo de Gobierno por dar estabilidad laboral a un colectivo de trabajadoras fundamental para el municipio».

A principios del mes de septiembre también está previsto realizar un llamamiento a los conserjes y al personal de los comedores escolares y las guarderías municipales.

Plan de asfaltado

En la Junta de Gobierno también se aprobó destinar los 1,8 millones de euros que le corresponden a Marbella dentro de las Inversiones Sostenibles dependientes de la Diputación de Málaga a un Plan de Asfaltado.

Esta cantidad se suma a los 300.000 euros para asfaltado que ya están previstos en el presupuesto de 2017 y sufragaría actuaciones que se acometerían a principios de 2018 destinadas a la mejora de las carreteras.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó el canon de los establecimientos autorizados y concesionarios del Plan de Aprovechamiento de Playas anual por el que el Ayuntamiento ingresará un millón de euros.

El concejal Miguel Díaz detalló que el canon corresponde a 149 lotes de hamacas (704.000 euros); 19 zonas náuticas (55.400 euros); 18 kioskos (45.000 euros); 3 zonas de juegos (9.200 euros); 32 lotes de mesas y sombrillas (99.500 euros); 31 puestos de espetos (21.900 euros) y 31 zonas de masajes (70.180 euros).