El alcalde y secretario general del PSOE, José Bernal, se mostró ayer convencido de que el tripartito seguirá haciendo «buenas cosas para Marbella» y destacó como principales virtudes la honradez y la honestidad que ofrece para renovar el pacto con sus socios de gobierno de Opción Sampedreña, cuyo Consejo Consultivo se reunirá los próximos días para decidir si sigue adelante con el acuerdo otros dos años.

El regidor respondió así sobre la oferta del PP a la formación sampedreña, que pasaría por realizar una moción de censura contra el ejecutivo liderado por el PSOE. El alcalde destacó que en el proceso de negociación que están realizando todos los partidos con OSP, «nosotros nos sentamos para tener un programa real de ciudad, para mejorar las condiciones de Marbella y de San Pedro como las hemos mejorado estos dos años».

«Han sido dos años de trabajo, dos años de conjunción, dos años de sacar esto para delante en común, dos años en los que han sido mis socios de gobierno los que han puesto un notable a la evaluación del gobierno y a los dos años hacemos una revisión, siempre buscando las mejoras», manifestó el regidor, quien se amparó en los datos para defender la gestión del gobierno tripartito.

En este sentido, Bernal recordó que el desempleo ha bajado un 25% y las contrataciones han subido un 12% respecto a las últimas cifras registradas bajo mandato del PP, que finalizó en junio de 2015. A ello sumó los 21 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado en dos años a obra pública para la regeneración de los barrios o el incremento de recepción de turistas, que ha pasado de 60.000 en época del PP a 100.000 en la actualidad el pasado mes de junio.

En el apartado de inversiones, José Bernal resaltó que el hotel Don Miguel será una realidad antes del verano de 2019 junto a otras grandes inversiones como la del hotel W.

Bernal, señaló que tanto OSP como el resto de formaciones que forman el tripartito están elaborando documentos de mejora y eficiencia municipal. «Si vamos a entrar en la disputa de ver quién ofrece más, me da igual lo que ofrezca el PP porque nosotros tenemos algo que ellos no pueden ofrecer, que se llama honestidad y honradez».

Por su parte, el presidente de OSP, Manuel Osorio, señaló que en estos momentos la formación está recepcionando las propuestas de todos los grupos, ofertas que trasladará a su Consejo Consultivo para que decida qué proyecto es el mejor para San Pedro y, aunque no adelantó fechas, destacó que espera que éste resuelva lo antes posible.

«La gente está hablando de moción de censura y de ruptura, me imagino que por intereses de quien lo ha filtrado. Nosotros no hemos dicho nada de eso puesto que no tenemos la potestad de tomar la decisión de seguir o no con el pacto, ya que la decisión la tomará nuestro Consejo Consultivo», remarcó.

«Nosotros estamos aquí para gestionar San Pedro, no estamos para hacer política. Lo que están haciendo el resto de los grupos es política, metiendo cizaña para ensuciar todo esto cuando nosotros venimos con toda la honestidad y la transparencia del mundo porque llevamos meses diciendo que nos vamos a reunir con todos los grupos y así lo ha hecho OSP, que apuesta por construir un San Pedro de futuro», afirmó Osorio.