El partido político Podemos denunció ayer que el festival Starlite continúa incumpliendo los horarios de cierre, por lo que exigió que no se conceda a la organización del evento más permisos extraordinarios y se aplique la ley de manera exhaustiva.

Así lo destacó ayer la formación morada tras reunirse con el alcalde, José Bernal, para darle a conocer los incumplimientos que está realizando la organización del festival tras acordar con el gobierno tripartito varias premisas para la celebración de la edición de este año, como respetar los derechos laborales, ajustar el canon o cumplir con los horarios «ajustando el cierre a lo establecido por ley»y «permitiendo alargarlo sólo excepcionalmente mediante permisos extraordinarios».

Según Podemos, Starlite incumple los horarios de cierre ya que «no se comienza el desalojo a las 02.00 horas, sino a las 03.00 según el día». Además, critica que en horario de cierre legal «continúan subiendo autobuses con personas que acceden al festival y se sigue vendiendo entradas y sirviendo copas». La ausencia de Policía Local que controle el cierre y levante actas o la práctica del botellón en los aledaños de la cantera son otros inconvenientes que denuncia la formación morada, aunque celebra que se ha mejorado el respeto a los derechos laborales.