La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, que fue condenada a cinco años y medio de prisión por el conocido como "caso Malaya", ha salido esta tarde con su primer permiso penitenciario de la cárcel provincial de Granada, ubicada en Albolote.

Según ha confirmado a Efe el director de la cárcel de Granada, Jaime Hernández, la que fue regidora de Marbella ha abandonado el centro penitenciario de Granada hoy con su primer permiso, por lo que deberá volver a la prisión en tres días.

Fuentes cercanas al caso han precisado que Yagüe habría abandonado la cárcel sobre las cinco de la tarde de hoy y dentro de los turnos normales que establece el centro para este tipo de permisos.

Personas apostadas en la puerta del centro penitenciario que esperaban la salida de otros presos con permiso han explicado a Efe que la exalcaldesa ha salido acompañada de cuatro familiares.

Yagüe fue condenada a cinco años y medio de cárcel por el conocido como "caso Malaya" e ingresó de manera voluntaria en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) en enero del año pasado para cumplir la condena impuesta.

Sin embargo, la que fue alcaldesa marbellí entre los años 2003 y 2006 fue trasladada al centro penitenciario de Albolote el pasado 6 de julio por causas que no han trascendido.

Yagüe fue alcaldesa entre el 2003 y el 2006, tras prosperar la moción de censura contra el exalcalde Julián Muñoz y fue condenada por un delito continuado de cohecho pasivo, malversación de caudales y fraude.

Fue detenida en la primera fase de la operación Malaya, en marzo de 2006, y compartió celda en la prisión malagueña con otra condenada, la exconcejal socialista Isabel García Marcos.