El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha asegurado este sábado que la moción de censura que Opción Sampedreña (OSP) ha propuesto al PP es "un nuevo golpe de la mafia que abre la puerta para que el neogilismo vuelva al Ayuntamiento" de Marbella (Málaga).

Ahumada, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los concejales de IU en el Consistorio marbellí Miguel Díaz y Victoria Morales, ha acusado a OSP de "obviar todo tipo de explicaciones políticas" para justificar la moción de censura.

"Es un acto de deslealtad por parte de un partido político que no hace más de diez días ratificaba un pacto que traía avances para Marbella pero que ha cedido a las presiones de un PP que, desde el minuto uno, ha estado manejando las armas que sólo ellos conocen", ha señalado el coordinador provincial.

El líder de IU en Málaga ha considerado una "deslealtad" que OSP anunciara la oferta al PP de una moción de censura antes de "agotar el diálogo y las negociaciones políticas, que son las que deben primar en un escenario en el que las correlaciones de fuerza no dan mayoría a ningún grupo político".

El dirigente de IU en la provincia ha señalado que "tendrá que ser OSP el que explique por qué ha cedido al neogilismo, que representa el clientelismo y la corrupción, políticas que van en contra del municipio". Según Ahumada, la "mafia" ha gobernado Marbella durante más de 25 años "o bien con la careta del GIL o con la del PP", lo que contrasta con los dos años de gobierno de PSOE e IU en la que "se ha visto que otra Marbella es posible".

"La decisión más importante de la reunión de este sábado es que vamos a seguir trabajando por la Marbella en la que primen los intereses generales a los de uno pocos", ha agregado.

"Una indecendia política"

Por su parte, el concejal y coordinador de IU en el municipio, Miguel Díaz, ha calificado la decisión de OSP de "indecencia política" con los vecinos y el gobierno de coalición.

"Es una indecencia política porque supone romper unos acuerdos en una situación política tan trascendental para el municipio tras los 25 años de mayorías absolutas del GIL y el PP. La opción de cambio y transformación se trunca. La política no es un vals en el que cambiemos de pareja a mitad de la canción", ha lamentado.

A juicio de Díaz, PP y OSP han reeditado el 'flash back' de 2003, "cuando también hubo una moción de censura por intereses particulares, ya que no hay otras razones fundas y creíbles que expliquen este golpe de mano".