­La obra de remodelación integral de la avenida de las Palmeras ya tiene fecha y presupuesto. La remodelación, que se iniciará en enero de 2018, tendrá un coste de 1.950.000 euros. «Estos casi dos millones de euros están dentro del remanente, por lo que espero que se lleve a cabo respetando lo acordado con los vecinos», explicó el alcalde de Marbella, José Bernal, quien subrayó que «el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las diferentes comunidades de propietarios y viviendas individuales para adecuar el proyecto a sus necesidades».

«Unas necesidades que pasan por el ajuste del ancho del acerado de la vía -ya que los problemas en el inicio de la avenida dificultan el paso a la personas con movilidad reducida-, la instalación de diferentes puntos de islas ecológicos, la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento», según afirmó la concejala de Obras, Blanca Fernández. Además, está prevista la sustitución de las luminarias por dispositivos con eficiencia energética, la mejora del saneamiento y alumbrado público y la renovación de la red de telecomunicaciones.

El abandono de una de las avenidas más concurridas de Marbella se debe, según Bernal, a que «el anterior equipo de gobierno del PP nunca actuó en ella. Se acometieron trabajos en calles aledañas, pero no en ésta», aseguró Bernal.