El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha asegurado hoy que Marbella "sufrirá un retroceso y volverá a la época oscura de los intereses ocultos y no revelados ante la ciudadanía" si se consuma la moción de censura para desalojar al PSOE de la alcaldía.

Ha acusado al vicesecretario de política autonómica y Local del PP, Javier Arenas, de haber "urdido" la moción de censura y se ha preguntado "qué hacía Javier Arenas durante tres días seguidos" en Málaga, donde ayer intervino en un acto de alcaldes y concejales del PP en municipios turísticos.

Los dos concejales de Opción Sampedreña (OSP) en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que integran junto con PSOE e IU el Gobierno municipal, han anunciado que firmarán con el PP una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal.

Carnero, que ha visitado la Feria de Málaga junto a otros dirigentes socialistas, ha señalado que "Marbella estaba siendo fantásticamente gestionada por un alcalde del PSOE y primaba el interés de los ciudadanos frente a cualquier otro tipo de interés".

Ha lamentado que el PP no haya podido evitar "meterle la zarpa" a un municipio como Marbella y que "no pueda resistir ni pensar que una ciudad como Marbella estuviera gestionada de otra manera, de una manera correcta por parte de un socialista".

Carnero ha valorado la "magnífica gestión" que impulsa el alcalde, gracias a la cual "estaba saliendo del atolladero en la que se encontraba, la deuda estaba prácticamente liquidada y la gestión en los barrios para todos los ciudadanos estaba siendo puesta en valor por todo el mundo".

Pero, ha reprochado que "de nuevo al PP le haya podido más el interés de tener controlada ciudades de la importancia como Marbella para mover, con total seguridad, intereses oscuros como siempre tienen".

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que "no está justificada" la moción de censura pocos días después de que un órgano consultivo de OSP aprobara por mayoría en una votación renovar el pacto de gobierno con PSOE e IU y mantener a Bernal en la Alcaldía.

"Hay una gestión que avala el trabajo que se ha hecho por parte de los socialistas en estos años" , ha destacado, y ha coincidido en que la moción de censura será una vuelta atrás que van a sufrir los ciudadanos de Marbella.

Además, el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha considerado una "excusa barata" las razones alegadas por los concejales de OSP para romper el pacto de gobierno y presentar junto al PP la moción de censura.

En conferencia de prensa y con respecto al anuncio anoche del acuerdo para presentar la moción, Gómez ha apuntado que no cree que haya "casualidades en política" y, de hecho, ha recordado que "tan sólo hace unos días habían dicho todo lo contrario".

Lo ha vinculado también a la presencia de Javier Arenas en Málaga estos días, lo que, según el socialista, demuestra que "quien sigue manejando los hilos del PP en Andalucía es él, no el señor Moreno Bonilla".