24 de agosto de 2017
24.08.2017
Seguridad

Marbella estrenará en septiembre sus unidades de paramotor

Realizarán labores de control urbanístico y de vertidos, además de rescates en la costa y el interior

24.08.2017 | 10:58
Dos agentes de la Policía Local marbellí cuentan con formación para dirigir los aparatos.

La Policía Local de Marbella dispondrá a partir de septiembre de dos unidades de paramotor que realizarán servicios puntuales relacionados con el control urbanístico y de vertidos, así como rescates en las cercanías de la playa o el interior del término municipal.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, quien ha precisado que "es una herramienta que han utilizado con éxito policías de otros países y que resulta muy adecuada para un municipio como el nuestro, con 27 kilómetros de litoral, porque permite hacer servicios desde el aire a una distancia entre 150 y 300 metros".

Ha precisado que "no es un servicio propiamente dicho ni una unidad permanente, sino que se utilizará en función de las necesidades que se estimen oportunas desde la delegación de Seguridad Ciudadana".

Porcuna ha explicado que "la Policía Local cuenta con dos agentes con una titulación que los capacita para hacer uso de estos aparatos y, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento, ceden los motores para ponerlos a disposición de la ciudad", una fórmula que, como ha señalado, "es similar a la de la Unidad Canina".

El edil ha detallado que ya se ha llevado a cabo todo el proceso administrativo y se ha preparado la equipación que utilizarán los agentes, por lo que solo está pendiente la recepción de las velas con la grafía del Ayuntamiento y la Policía Local para que las unidades puedan entrar en funcionamiento.

Porcuna ha subrayado que el Ayuntamiento ha consultado con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre esta actuación policial "y en ambos casos nos ha trasladado que el municipio cumple los requisitos y puede realizarla ya que, desde hace más de un año, está fuera de la zona de influencia del aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook