«No vamos a entrar a valorar el reparto de delegaciones porque suponemos que la nueva alcaldesa conoce a su equipo y le habrá encomendado tareas acordes a sus capacidades». Estas fueron las primeras palabras del portavoz de Cs Marbella, Miguel Ángel Hijano, a los medios de comunicación, ante los que valoró el anuncio de la nueva composición del equipo de gobierno. «No obstante seguiremos vigilantes para denunciar aquello que pueda perjudicar a Marbella y a sus vecinos», detalló en referencia a que Ángeles Muñoz «debería abandonar su puesto de senadora para centrarse en Marbella».

Hijano, en la misma línea, criticó que «el área de turismo se integre en una delegación con otras responsabilidades, ya que el concejal de turismo de Marbella ha de serlo a tiempo completo». En este sentido, explicó que la promoción turística de la ciudad no puede centrarse exclusivamente en asistir a las grandes ferias del turismo: «Hay que acudir a los nuevos caladeros de turismo de calidad, realizar eventos de repercusión internacional con socios de prestigio y, en definitiva, dar a Marbella el lugar que merece en esta industria».

Por otra parte, el portavoz de Cs espera que el PP haya aprendido algo durante su permanencia en la oposición, no vuelva a la soberbia del pasado y se muestre más dialogante y tolerante. Así, instó al nuevo gobierno a que «se pongan en marcha de manera inmediata los órganos de participación».