El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque en materia de limpieza que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad. El concejal del área, Diego López, explicó ayer que «el objetivo es eliminar la suciedad en zonas en las que no se había limpiado durante mucho tiempo».

López, que visitó ayer algunas de las calles en las que se está actuando en Divina Pastora, señaló que están intentando «reorganizar los servicios y optimizar los recursos para que haya una progresión de limpieza en todos los barrios de la ciudad ante el disgusto vecinal y las numerosas quejas que había en este ámbito».

El plan de choque ha comenzado en Divina Pastora, Miraflores, las Terrazas del Puerto Deportivo y el Paseo Marítimo. «Queremos llegar a rincones en los que no se había actuado y continuar el mantenimiento en el resto de zonas», apuntó López.

«Hay mucha maquinaria rota y personas de baja en el servicio de Limpieza, pero haremos el esfuerzo necesario para que en los próximos meses los vehículos estén reparados», afirmó López, quien resaltó el trabajo del personal de la delegación. El edil pidió la colaboración de los vecinos «para que la ciudad presente el mejor aspecto posible».