La cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista de Marbella saldrá hoy en una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad para conmemorar el 50 aniversario de la bendición y la primera salida procesional de la Virgen de la Caridad.

Es la primera vez que Marbella vivirá una procesión extraordinaria, lo que ha provocado una gran expectación en la ciudad. Los actos comenzarán a las ocho de la tarde con una misa en la iglesia de la Encarnación dedicada a la Virgen. Posteriormente, el cortejo procesional discurrirá desde la plaza de la Iglesia, hacia Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Chorrón, Puente Málaga, Peral, plaza Victoria y Estación, para su encierro en la plaza de los Naranjos.

A la procesión, presidida por el párroco arcipreste José López Solórzano, asistirán los hermanos y antiguos directivos de la cofradía, así como hermanos de otras cofradías, entre ellas las cofradías hermanadas de los Javieres de Sevilla y del Cristo del Amor de Málaga, además de miembros de la corporación municipal y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La cofradía tiene previsto engalanar los balcones de las calles por las que discurrirá el desfile procesional, y celebrar petaladas al paso de la Virgen en las calles Salinas, Chorrón y Peral.