El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella va a acometer un plan integral de obras para acondicionar el complejo deportivo del Francisco Norte, con el fin de abrirlo el mes de noviembre.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el concejal de Obras, Javier García, quienes precisaron que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de más de 120.000 euros, comenzarán el próximo lunes.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, destacó que se van a arreglar y pintar todas las pistas. Además, como novedad principal, se van a instalar máquinas biosaludables y de calistenia en la zona norte del recinto, en la que estaba previsto un gimnasio cubierto, «transformándose en un gran espacio deportivo al aire libre». Además, la pista multideporte se destinará a voleibol y fútbol sala.

«Con estas actuaciones esperamos que el Francisco Norte retome la vida que tuvo anteriormente y se convierta en un punto de encuentro para los deportistas y la ciudadanía en general, paliando también la falta de equipamientos deportivos en el centro de Marbella», según manifestó el concejal de Deportes, Javier Mérida.

El proyecto contempla mejoras del alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral del recinto, la reposición y sustitución del mobiliario urbano y la demolición de las jardineras existentes, que no permitían el acceso. «Se trata de poner un espacio público de más de 4.000 metros cuadrados al servicio de la ciudadanía», según explicó el concejal de Obras, Javier García.

Los trabajos del complejo deportivo Francisco Norte finalizaron en 2015, año en que fueron recepcionado por el Ayuntamiento, «pero durante los dos últimos años ha estado absolutamente abandonado por el anterior equipo de Gobierno por lo que las instalaciones han sufrido un importante deterioro» , según manifestó el concejal de Obras, Javier García.Polémica

El antiguo campo de fútbol Francisco Norte ha experimentado la misma suerte que la ciudad los últimos años. Jesús Gil y Gil vendió el campo al empresario Ávila Rojas, vinculado al caso Malaya, para construir viviendas sobre las antiguas instalaciones deportivas.

Durante su primera etapa en el Ayuntamiento, el PP recuperó la titularidad de los terrenos para la ciudad y los cedió a una empresa del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, para construir un parking subterráneo y unas instalaciones deportivas en la superficie.

Inaugurado antes de las elecciones de 2015, el tripartito de izquierdas que derrocó a Ángeles Muñoz, denunció entonces que las instalaciones sufrían toda suerte de irregularidades y vinculó su futuro al informe de una consultora externa.

De vuelta a la alcaldía, tras la moción de censura con OSP, el PP anuncia una inversión de 120.000 euros para su apertura. Los vecinos llevan 20 años sin instalaciones deportivas en el Francisco Norte.