La Unidad de Rehabilitación del Hospital Costa del Sol de Marbella celebró ayer el Día Mundial de la Fisioterapia con acciones dirigidas a la población y a los propios profesionales. El objetivo ha sido informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios de la actividad física en la salud.

Según alerta la Junta de Andalucía, en un comunicado, las personas «se están volviendo cada vez sedentarias». En la actualidad, los adultos pasan alrededor del 70% del día sentados y alrededor del 26% no son suficientemente activos según la Confederación Mundial de Terapia Física.

Los fisioterapeutas mantienen activas a las personas a través de intervenciones que maximizan fuerza y movilidad. Por medio de programas de asesoramiento y de ejercicio terapéutico, contribuyen a que las personas de todas las edades alcancen las metas de actividad física recomendada.

La Unidad de Rehabilitación del Costa del Sol ha registrado durante el año 2016 una actividad de 26.820 sesiones de fisioterapia entre sus distintas especialidades: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Neuropediatría, Linfedema, Amputados y Respiratorio.