La XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre, inauguró el pasado viernes la muestra «Universo Star Wars» en las instalaciones de El Corte Inglés de Puerto Banús.

La exposición, que se podrá visitar hasta el sábado 23 de septiembre en el centro comercial, se ha organizado con motivo del 40 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, que daría lugar a una de las sagas más importantes de la historia del cine.

La muestra está compuesta por piezas que forman parte de la colección del actor de cine y televisión Luis Miguel Alonso, y constituye una de las exposiciones más prestigiosas del mundo Star Wars.

Se trata de la única muestra en España que cuenta con el apoyo de Disney, compañía propietaria de la franquicia desde 2012, y del propio productor de la saga, George Lucas.

En la exposición se podrán encontrar buena parte de los trajes que visten los actores en esta serie de películas, incluyendo el de uno de los personajes icónicos de la saga: el villano Darth Vader.

Asimismo, se pueden ver tipo de material significativo de este universo de ficción como sables láser (el arma más utilizada por los guerreros Jedi), cascos de las patrullas imperiales o incluso el arma de Kylo Ren, personaje malvado del episodio VII El despertar de la fuerza.

La muestra incluye adelantos como una de las armas utilizadas en el próximo Episodio VIII, Los últimos Jedi, o un blaster (pistola láser) llevado por el personaje de la Princesa Leia y firmado por la actriz que la interpretaba, Carrie Fisher, tristemente fallecida a finales de 2016.

También en relación al esperado Episodio VIII, que llegará a los cines esta Navidad, se podrán ver las novedades en cuanto a naves y coches que ha creado la empresa de juguetes Hot Wheels.