La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid ha afirmado que la Costa del Sol tiene garantizado el suministro de agua durante los próximos meses.

A punto de finalizar la época estival, temporada en la que se consume casi el doble de agua que el resto del año en la Costa del Sol; los datos del pantano de La Concepción son de los mejores de la provincia, encontrándose en unos 42 hectómetros de los 62 de su capacidad total.

Además de contar con las reservas de La Concepción, la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de la Costa del So, ya trabaja en una serie de medidas como la puesta a pleno rendimiento de la desaladora para garantizar el suministro.

Asimismo, cuenta con el agua procedente del Campo de Gibraltar, gracias al acuerdo firmado con la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa) y los pozos de agua de Fuengirola.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de la que depende Acosol, «el agua es un recurso fundamental y desde Acosol tenemos el reto de conservar los recursos hídricos. El pantano de La Concepción se encuentra en torno al 65 por ciento de su capacidad y unido a la puesta en marcha de medidas que garanticen el suministro de agua a la Costa del Sol Occidental como el funcionamiento a pleno rendimiento de la desaladora, garantizan el suministro en los próximos meses».

Además, Margarita del Cid ha resaltado que la Mancomunidad ha adquirido un compromiso con los ciudadanos para realizar una gestión eficiente en la que destacamos la eficacia, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y donde es fundamental la colaboración ciudadana para llevar a cabo un uso responsable en el consumo del agua: es un trabajo de todos».