La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, acusó ayer al bipartito (PP-OSP) de «vender humo» e inventarse problemas para luego vender las soluciones.

«El PP está viviendo de las rentas de nuestra gestión y se ha dedicado estas dos primeras semanas a anunciar planes de choque vacíos de contenido».

Isabel Pérez afirmó que en cuanto a obras, el PP ha apostado por el paseo marítimo más que por los barrios y recordó que el tripartito (PSOE-OSP-IU) invirtió 21 millones de euros en transformar los barrios y dejó proyectos valorados en otros 10 millones. «No vamos a permitir que abandonen estas actuaciones consensuadas con los vecinos para destinar el dinero a otros asuntos», dijo Isabel Pérez.

La concejala rechazó la gestión que está haciendo el tripartito en limpieza y añadió que su gobierno dejó listo un plan de renting de 4,6 millones de euros para renovar la flota de vehículos de limpieza, que cualquiera puede consultar en el perfil del contratante.

Isabel Pérez añadió que su gobierno apostó por el Festival Starlite, «pero siempre dentro de la ley», y rechazó la intención de declararlo festival de interés municipal «porque es una figura que no existe, como nos dijeron los habilitados nacionales que consultamos en su día».

Pérez rechazó el anuncio de la inversión de 125.000 euros para abrir el Francisco Norte y recordó que su gobierno se encontró con una obra llena de deficiencias técnicas, por lo que estaban invirtiendo 60.000 euros para su apertura.

Por último, la exedil de Urbanismo negó que el bipartito haya desbloqueado 2.500 viviendas (como dijo el PP el día anterior) «porque eran legales y lo siguen siendo». Isabel Pérez añadió que «el PP tuvo la oportunidad de regularizar 16.500 viviendas con el PGOU de 2010 y no llegó a las 1.000» y pidió al partido que no engañe a los ciudadanos.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, rechazó todas y cada una de las acusaciones y afirmó que en dos semanas han hecho «más que el PSOE en dos años».