El Ayuntamiento de Marbella va a instalar medios físicos en calles y paseos turísticos o comerciales de forma estable y no sólo durante fiestas o momentos puntuales.

Asimismo, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con el refuerzo de los controles preventivos, el incremento presencial de efectivos y patrullas en las calles, en las zonas de afluencia pública, de ocio, y de eventos deportivos así como en infraestructuras críticas y de transporte.

Así se acordó ayer en el transcurso de la junta local de seguridad que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Marbella con la participación de mandos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

Además de estas medidas, el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto enviar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de manera inmediata el proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio para su aprobación .

El objetivo es que la instalación de las cámaras de videovigilancia, cuya primera fase contará con un 1,5 millones de euros en los presupuestos municipales, pueda comenzar en los próximos meses.

Además, ha anunciado el traslado a Puerto Banús del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ya que, según la regidora: «creemos que una zona tan emblemática para el municipio debe contar con unas dependencias en las que trabajan de manera conjunta Policía Local y Policía Nacional y puedan ofrecer una atención aún más pormenorizada a los visitantes que lo requieran».

Por último, la munícipe incidió en la importancia de seguir impulsando la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, así como en la necesidad de mejorar las instalaciones de Policía Nacional, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.