El equipo de gobierno de Marbella (PP-OSP) ha puesto en marcha un plan de actuación integral para potenciar los parques públicos del municipio y las zonas de juegos infantiles. Así lo anunció el concejal de Parques y Jardines, Javier García, junto al asesor del área, Eloy Ortega, quienes subrayaron «el abandono que presentan los parques del municipio por la gestión ineficaz del anterior equipo de gobierno».

García afirmó que un 20% del presupuesto de Parques y Jardines, alrededor de 200.000 euros, no se ha ejecutado y probablemente se haya perdido ya».

El edil destacó el estado de las zonas de juegos infantiles «en las que no se han realizado trabajos de conservación y mantenimiento» y añadió que el plan de actuación se va a centrar en estas áreas «para mejorarlas y que cumplan estrictamente con la normativa».

Los trabajos han comenzado ya en los parques de María Auxiliadora y Xarblanca y está previsto que continúe en Bello Horizonte, La Represa, La Constitución, Valeriano Rodríguez en Las Chapas, Calvario y El Ángel.

El propósito «es impulsar el plan de choque e incrementar la partida de Parques y Jardines en los presupuestos de 2018, porque para este equipo de gobierno es prioritario que las zonas verdes del municipio estén en un estado óptimo para el disfrute de vecinos y visitantes».

El PSOE criticó ayer este nuevo plan de choque y exigió al bipartito «que se deje de vender humo». El edil Francisco García defendió la gestión del gobierno de Bernal en Parques y Jardines, detallando las inversiones realizadas, y exigió al PP que soterre los cables de alta tensión de el Trapiche Norte.

García explicó que el parque María Auxiliadora, que visitó ayer el edil de Parques y Jardines, lo concluyó su gobierno, pero lo inició el PP en su anterior mandato sin proyectar el soterramiento de los cables de alta tensión, por lo que pidió que ejecute el millón de euros ya presupuestado para ello.