El Ayuntamiento de Marbella inició ayer la retirada de las islas ecológicas instaladas en la plaza de Divina Pastora. «Nos encontramos en una plaza emblemática y entendíamos que la ubicación de las islas ecológicas no era la más adecuada y desmerecían una zona central en la que desembocan muchos comercios, está la parroquia, el mercado o el centro de servicios municipales», afimó ayer la regidora en una visita al entorno.

Ángeles Muñoz afimó que en lugar de las islas ecológicas, el Ayuntamiento habilitará una zona ajardinada «que es lo que los vecinos estaban pidiendo». Mientras tanto, los contenedores, se colocarán en superficie, de forma consensuada con los vecinos, anexos al mercado, un equipamiento para el que también anunció mejoras.

IU y PSOE criticaron ayer la decisión unilateral del PP y recordaron que en el pleno del 31 de junio se acordó con los votos de PP, CSSP e IU que se realizaría una consulta a los vecinos residentes en la zona para decidir cuál es la mejor ubicación de los contenedores soterrados contemplados en el proyecto de modernización, tras la petición de cambio de emplazamiento realizada por el párroco de este templo cristiano y parte de su feligresía». «Muñoz empieza a incumplir hasta los acuerdos de pleno que ella misma promovió desde la oposición», dijo Miguel Díaz.