El secretario general del PP Marbella-San Pedro, Manuel Cardeña, reclamó ayer a la Junta de Andalucía las inversiones que tiene pendientes en el municipio. Cardeña señaló que el abandono que sufre Marbella a nivel autonómico «sólo se podía dar con un gobierno del PSOE en la Junta».

En este sentido, Cardeña denunció el estado del Hospital Costa del Sol o la situación en la que se encuentran los colegios del municipio, «completamente desfasados y nada acordes con los impuestos que, para ello, pagan los ciudadanos».

Cardeña calificó de curioso el caso de la Junta con Marbella, ya que «no han invertido en la ciudad ni cuando ellos mismos estaban gobernando en el Ayuntamiento.

Por su parte, la vicesecretaria de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, denunció la construcción del segundo centro de salud o colegios como el centro Miguel Hernández, que «no saldrían adelante si no fuese por la ayuda del AMPA y del ayuntamiento».

Rueda denunció que la construcción de un nuevo instituto duerme en un cajón y aún no plazo para el inicio de obra de la pasarela de la carretera de Ronda». En este sentido, anunció las iniciativas parlamentarias necesarias «para hacer llegar estas inversiones al municipio».