El secretario general del PSOE de Marbella y exalcalde del municipio, José Bernal, ha anunciado que el Grupo Socialista ha presentado un recurso contra el archivo provisional del caso en el que se investigaba un presunto delito de falsedad documental en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

"Hemos pedido que se practiquen las diligencias sobre las que el juez no se ha pronunciado en el auto del archivo", han indicado hoy tanto el PSOE como el fiscal en un comunicado.

Bernal ha señalado que estas diligencias se refieren a las declaraciones de Susana Radío, portavoz del PSOE en aquel momento, y Diego Eyzaguirre, concejal del PP, ya que "sus declaraciones podrían coincidir con las de Enrique Monterroso, portavoz de IU, que señaló al juez que no se le había informado de los cambios en el pleno".

Por este motivo el Grupo Municipal Socialista solicitó en marzo que se ampliaran los hechos para que se investigara a Ángeles Muñoz, actual alcaldesa de Marbella, y a su entorno, "no solo en la supuesta falsificación de las actas del pleno, sino desde el 1993 cuando se lleva a cabo el Plan Parcial de Vega del Jaque".

El recurso que el PSOE ha presentado ahora se fundamenta en dos hechos: "que no se ha practicado, acordado ni denegado, las diligencias que quedan por practicarse" y que "el juez instructor realiza una valoración de la prueba practicada que le corresponde al juez que juzgue el caso", ha indicado el Partido Socialista.

PSOE espera que la Audiencia resuelva el recurso de marzo y reabra las diligencias que pedían y esperan que se estime el recurso de septiembre, que va acompañado por el del fiscal, y se remitan al Tribunal Supremo para que Ángeles Muñoz sea juzgada por falsificar la documentación del PGOU y las actas del pleno.