La Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar situada en Marbella, que cumplió medio siglo de vida este mismo año, podrá continuar un año más en sus actuales instalaciones, a pesar de que la propiedad del edificio pidió al Gobierno central, del que depende, la rescisión del contrato. Así lo anunció el Ayuntamiento que indicó que seguirá la actividad hasta que concluya el presente curso con su compromiso de buscar otro emplazamiento alternativo para el futuro.

El Consistorio manifestó que se ha propiciado un acuerdo para garantizar la formación para este curso, después de «numerosas reuniones y la intermediación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz». Se trataba, esencialmente, «de no interrumpir este ejercicio académico», abundó ayer el equipo de gobierno marbellí.

«El acuerdo no sólo supone una garantía para la escuela y los alumnos de que no se suspenderá la actividad durante el curso, sino que además permite disponer de tiempo suficiente para encontrar una nueva ubicación para un centro de formación emblemático con 50 años de historia y el único dependiente del Estado que permanece en la provincia», manifestó la propia regidora.

Ayer, durante un encuentro con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Muñoz pudo ampliar detalles sobre esta cuestión. El Consistorio, según adelantó la propia alcaldesa, trabaja ya en la búsqueda de una localización alternativa que cumpla con los requisitos para albergar esta escuela de hostelería y turismo. «Nuestro objetivo es que la Escuela Bellamar permanezca en Marbella, no sólo porque su historia está ligada a la de nuestra ciudad desde su fundación, sino también por la importancia en materia de empleo de este centro».

Durante su larga trayectoria en el municipio han llegado a ser más de 35.000 los profesionales que se han formado en sus instalaciones, con una tasa de inserción laboral superior al 90 por ciento, tal y como también explicó la propia Muñoz después de adelantar «tan buena noticia».

La Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar, dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal, oferta distintos cursos entre los que se encuentran Cocina, servicios de Restaurante, Sumillería y Recepción en alojamientos. Además, el Consistorio incide en que se cubre toda la horquilla laboral, de 16 a 65 años.

Asimismo, ha prestado durante su dilatada vida una especial atención a las personas desempleadas que forman parte de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo: mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, afectados y víctimas de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.